¿Qué es la erliquiosis y anaplasmosis?

La erliquiosis y la anaplasmosis son enfermedades similares transmitidas por garrapatas que causan síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza. Después de la picadura de garrapata, puedes tardar hasta 14 días en comenzar a mostrar signos y síntomas de erliquiosis y anaplasmosis.

Si se tratan rápidamente con los antibióticos adecuados, es probable que te recuperes en pocos días. La erliquiosis y la anaplasmosis no tratadas pueden dar como resultado complicaciones graves o que ponen en riesgo la vida.

La mejor manera de prevenir estas infecciones es evitar las picaduras de garrapatas. Usar repelentes de garrapatas, controlarse exhaustivamente todo el cuerpo después de estar al aire libre y eliminar de manera adecuada las garrapatas son tus mejores defensas contra las enfermedades que estas transmiten.

Síntomas

Los signos y síntomas de la erliquiosis y la anaplasmosis suelen ser los mismos, aunque suelen ser más graves en la erliquiosis. Los síntomas de la erliquiosis y la anaplasmosis, que varían mucho de una persona a otra, incluyen:

• Fiebre moderada
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Sensación general de malestar
  • Dolor articular
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Pérdida del apetito

Entre los signos y síntomas adicionales asociados con la erliquiosis, pero raramente con la anaplasmosis, se incluyen:

• Confusión o cambios en el estado mental
    • Erupción

Algunas personas pueden infectarse y no tener síntomas.

Cuándo debes consultar a un médico

El tiempo que transcurre desde una picadura hasta que se manifiestan los signos y síntomas, por lo general, es de cinco a 14 días. Si manifiestas alguno de los signos o síntomas después de la picadura de una garrapata o después de una posible exposición a garrapatas, consulta al médico.

Usuario Prueba2¿Qué es la erliquiosis y anaplasmosis?